lunes, 18 de octubre de 2010

EL MOSQUITO


Buenas tardes a todos los jefecillos y cabecillas del maravilloso mundo del audio.

Mirando en la red acerca de sonidos inaudibles para el oído humano, el Sanedrín de los Jefazos ha encontrado una información cuanto menos interesante. Se trata del "mosquito", un aparato moderno que emite frecuencias cercanas a los 17Khz (17.000 ciclos por segundo), frecuencia que es generalmente inaudible para personas mayores de 30 años. En cambio, para personas menores de 20 años resulta un ruido desagradable y difícil de soportar, dado que el rango de frecuencias audibles por el oído humano se va reduciendo con el paso de los años.

¿Qué utilidad tiene el "mosquito"?

Además de hacernos tomar conciencia sobre nuestra vejez o juventud, su concepción tiene un objetivo bien definido: espantar a los más jóvenes e instarlos a que se alejen de lugares que pueden acarrear un riesgo para los mismos, como pueden ser unas obras en construcción.

De un modo picaresco, la frecuencia utilizada en "El Mosquito" ha encontrado su camino a los teléfonos móviles. Muchos han comenzado a utilizar dicha pista de audio en sus teléfonos como tono para avisarlos , sin que los profesores se percaten y, así, pudiendo de alguna manera utilizar el teléfono móvil en las aulas.

1 comentario:

  1. Jeje que curioso, es como el 'riddexplas' del teletienda.

    ResponderEliminar