sábado, 20 de noviembre de 2010

DUPLICANDO DISCOS DE VINILO!!



Bueno antes de nada vamos a ver un poquillo de historia a cerca de los discos de vinilo.

El vinilo es un material plástico y sólido, que se presenta en su forma original como un polvo de color blanco. Se fabrica mediante la polimerización del cloruro de vinilo, que, a su vez, es obtenido de la sal común y del petróleo.
La grabación del vinilo se inicia con el master ya creado, el corte del cobre es el primer paso para la producción del disco micro surco. Después de haber colocado el cobre en el torno, la señal sonora que proviene de nuestro mastering se convierte en movimientos que realiza la aguja o estilete grabador encima de la placa, creando así el microsurco. Una vez efectuado el corte se procede a verificar la calidad del surco y ya terminada la fase de mastering, la placa de cobre se convierte mediante un proceso de galvanizado en un estampador. La pasta de vinilo es prensada con la placa de cobre que se a creado como estampador; ya etiquetada con su galleta impresa le sigue la fase de pulido y finalizando con el proceso de enfundado. Así se graba el vinilo, ya lo tenemos listo para su utilización y comercialización.

A continuación vamos a ver como duplicar un disco de vinilo de forma casera:

El primer paso es hacerse con una caja o algún tipo de recipiente con fondo de cristal y que esté bien sellado por los lados.





Luego ponemos el disco original que queremos copiar en dicho recipiente con la cara que queremos copiar hacia arriba. Estos discos tienen 2 caras y ambas caras pueden contener música.



 Luego cubrimos el disco con silicona y déjalo secar por unas 6 horas. Sigue las instrucciones de uso de la silicona.








Ahora despegamos la silicona.

Ahora volcamos sobre la silicona (la cara que está grabada) plástico líquido y asegúrate que cubre toda la zona del disco.

Por último separa el plástico de la silicona y hazle un agujero justo en el centro del disco.


 Y con un poco de suerte algo sonará.


Bueno si alguien lo prueba y obtiene resultados que nos ponga algún comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario